Patricia Cabrera: «Lo que más importa es el trabajo diario.»


Hoy actualizamos el blog con una entrevista a una jugadora de baloncesto que paso a paso y triple a triple se va abriendo camino en el mundo profesional, Patricia Cabrera.

91da9cccf0e52e110d2e721ee07d100dPatricia Cabrera Argüello nació un 15 de mayo de 1991 en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde desde pequeña comenzó a dar sus primeros botes en el mundo de la canasta. Formada en las categorías inferiores del Club Baloncesto Islas Canarias, donde llegó a ser Campeona de España de clubes. Además en el año 2009 formó parte de la Selección española junior que se proclamó campeona de Europa en Suecia. Tras debutar en Liga Femenina con el CB Islas Canarias llamó la atención del Ciudad de Burgos, en dónde consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Tras su paso por Burgos, se enrola en el ambicioso proyecto del CB Conquero consiguiendo la promoción a Liga Femenina y disputando esta competición con el club onubense. Al finalizar esta temporada se ha confirmado que el próximo año disfrutarán de su gran tiro de tres puntos en La Seu D’Urgell, siendo uno de los refuerzos del Cadí ICG Software, actual cuarto clasificado de la competición.

Desde aquí queremos agradecer a Patricia su predisposición a colaborar con este blog.

1) ¿Qué tal la vuelta a Liga Femenina?

La primera vez que jugué en Liga Femenina no pude disfrutarla mucho porque casi no tenía minutos y esa experiencia duró poco. Pero volver este año y poder vivirla la temporada completa con la confianza del entrenador y teniendo minutos, me ha permitido disfrutar muchísimo y me he sentido muy cómoda y con ganas de más.

2) ¿Cómo valoras estos últimos años en Huelva? 

Mi primer año fue perfecto con el ascenso a Liga Femenina, el segundo acabó un poco triste por el descenso, pero aun así el año fue muy bueno por todo lo vivido con mis compañeras de equipo y el cuerpo técnico. Hicimos un grupo bastante bueno y con eso me quedo.

3) ¿Qué te impulsó a decidirte por Cadí?

El año pasado quedó cuarto en la Liga y que te llame un equipo así no pasa todos los días. Creo que el proyecto deportivo que se está haciendo es muy prometedor y me llamó mucho la atención.

4) ¿Qué podemos esperar de Patricia Cabrera la próxima temporada?

Espero que gracias al trabajo pueda seguir mejorando y sobretodo aportar lo máximo posible al equipo.

5) ¿Qué jugadora(s) has tenido como referente en tu carrera?

De pequeña y ahora me han gustado muchas jugadoras, pero creo que nunca he tenido una jugadora que fuera referente para mí. Pero si tengo que decir a una jugadora sería Alba Torrens, porque me parece una jugadora increíble, muy completa y con un juego muy alegre.

6) ¿Cuáles son las características que más valoras en un entrenador?

Valoro mucho los entrenadores que confían en las jugadoras jóvenes pero también valoro que sean trabajadores y les guste lo que hacen.

7) ¿Ayudan a los jugadores los vídeos de Scouting o no funcionan tanto como los entrenadores creen?

Quizás el scouting ayude un poco a la hora de ver muchos detalles del otro equipo que no se ven a simple vista pero creo que lo que más importa es el trabajo diario.

8) ¿Cuándo te planteaste ser profesional del baloncesto?

Desde pequeña supe que quería llegar lo más lejos posible, y al ver que se iban cumpliendo mis sueños, me di cuenta de que quería dedicarme al baloncesto.

9) ¿Qué habrías sido de no dedicarte a jugar al baloncesto?

Siempre me ha gustado el tema de la criminología y espero ser criminóloga algún día.

10) A los que empezamos, como yo, ¿Qué consejo nos darías para manejar bien un vestuario profesional? 

No sé si podría darte un buen consejo porque yo no he llevado ninguno, pero viviéndolo desde dentro puedo decirte cuatro palabras que para mí serían esenciales: ser un referente, respetuoso, sincero y justo con todas las jugadoras. Espero que te sirva este mini-consejo y mucha suerte!!

 

Gracias

@ASantanaBarroso

Publicado el junio 26, 2013 en Entrevistas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario